lunes, 19 de agosto de 2013

Nutricosmética Oral , Lo sabes todo?




El actual ritmo de vida, estrés, polución, alimentación, es el responsable de mucho de los problemas estéticos. es por ello importante una suplementación natural que nos permita combatir las causas como complemento a nuestros tratamientos cosméticos habituales.
Los tratamientos nutricosméticos se componen de una serie de complementos nutricionales formulados a base de vitaminas, minerales, y activos que actuan de forma inmediata y directa sobre nuestro organismo y premite que nuestros tratamientos sean globales.

Podemos encontrarnos en el mercado nutricosméticos faciales, antioxidantes, reafirmantes, con acido hialurónico, colágeno, vasoconstrictores... .

  • Nutricosméticos reafirmantes:
Basados principalmente en la formación de colágeno, principal componente estructural de la dermis. Este colágeno es sintetizado por la dermis.En una determinada época este colágeno se incluia en los tratamientos para aportar elasticidad, pero no se absorben ya que su peso molecular era demasiado grande para poder traspasar la epidermis. Por el contrario este colágeno evita la perdida de agua favoreciendo la hidratación.
La nutricosmética reafirmante tiene como objetivo el aporte de nanopéptidos que realizan su acción en profundidad estimulando la síntesis de colágeno por parte de los fibroblastos dérmicos.


  • Nutricosmética antioxidativa

Hoy en día en nuestro entorno y debido a nuestra exposición a la contaminación, alimentación no del todo saludable, metabolismo celular y el estrés generamos muchos radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. Lo adecuado es una correcta alimentación a base de antioxidantes naturales, todos los frutos rojos tienen un alto poder antioxidante. El exceso de radicales libres provoca a nivel estético una aceleración en la aparición de arrugas. Actualmente se ha descubierto la “glicación” de las proteínas como proceso que acelera el envejecimiento y la oxidación y consiste en la unión de azucares a proteinas provacando una perdida de elasticidad de la piel y la aparición de arrugas.
Los nutricosméticos actuales actuan contra el estrés oxidativo mediante el aporte de vitaminas y minerales. Las vitaminas habituales son A,E y C, por su alto poder antioxidante, mientras que los minerales más habituales son el manganeso , zinc y selenio que actuan como cofactores de las principales enzimas antioxidativas. 
La coenzima Q10 también está presente en muchas preparaciones por su actividad antioxidante. 



- Colágeno hidrolizado y Ac hialurónico.


En el cuerpo cuando se realiza un aporte de colágeno hidrolizado , parcialmente roto, es detectado por el organismo e interpreta que es el propio colágeno el que se está rompiendo y pone a los fibroblastos en marcha para generar nuevo colágeno. Esto disminuye la profundidad de las arrugas. 
El origen del colágeno es de origen Bovino, porcino o marino.
El ac Hialurónico es un componente de la dermis cuya misión es retener agua aportando resistencia mecánica.Tiene propiedades hidratantes motivo por el cual se utiliza en muchas formulaciones obteniendose una piel más densa y luminosa.


Hoy en día la gama que disponemos es muy amplia , la tienes a tu disposición en 
         
                                 www.parafarmaciasarasketa.com

si tienes alguna duda contactanos en info@farmaciasarasketa.com 


1 comentario:

  1. Este articulo me ha interesado porque no lo se todo y me ha orientado que la Nutricosmética Oral me ayuda a como Jeans de moda de mezclilla para mujer en mexico debo cuidar mi piel y tambien mis alimentos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...