domingo, 9 de junio de 2013

Conoces realmente tu fotoprotector?



Nos estamos quitando ya humedad del invierno y poco a poco nos vamos exponiendo al Sol y para evitar quemaduras, fotoenvejecimiento y cáncer de piel nos debemos de proteger con un fotoprotector de calidad y adaptado a nuestro tipo de piel.No debemos olvidar que el mejor tratamiento antienvejecimiento es la aplicación diaria de protección solar


Para entender bien como nos afecta el sol debemos saber que rayos contiene y como actúan. Las radiaciones que atraviesan la capa de ozono son los rayos infrarojos (IR), los visible y los ultravioleta UV (A y B).

-
UVA  actúa sobre la melanina de nuestra piel oxidándola y  provoca una sobrepigmentación. Por tanto afecta al envejecimiento de nuestra piel y es la responsable del cáncer cutáneo así como de las manchas y la falta de firmeza.

-
UVB  actúa estimulando la síntesis de nueva melanina que va a llegar a la epidermis, se oxidará y aparecerá el bronceado de nuestra piel.

Para evitar el efecto nocivo de la radiación tenemos los fotoprotectores solares que contienen filtros para las radiaciones UVA y UVB. Hoy en día su textura ya esta muy conseguida y existen fotoprotectores para todo tipo de pieles

Tipos de filtros utilizados para fotoprotección:

Filtros Físicos o inorgánicos :tienen un efecto “espejo” con la radiación solar reflejando la luz. Los más comunes: el Óxido de Zinc y el Dióxido de Titanio.
Filtros Químicos u orgánicos: absorben la radiación solar UV, captan energía y la transforman para que no sea perjudicial para la piel.

En www.parafarmaciasarasketa.com este año tienes a tu disposición los mejores fotoprotectores al mejor precio. Tenemos en nuestro surtido primeras marcas como Bioderma Photoderm, Ladival, Sunific By Lierac, Avene... . 







Desde la Farmacia Sarasketa te hacemos una serie de recomendaciones a la hora de exponerte al sol:

-Evita tomar el sol durante las horas centrales del día (12h-16h) y aplícate fotoprotector de manera generosa.
-Protégete con protección solar, sombrero, sombrilla y no debes olvidar las gafas.
-Recuerda si te bañas o haces deporte aplicarte de nuevo el fotoprotector, los denominados Water resistant teóricamente aguantan 40 min en el agua y los wáter resistant 80 min.
-Si estás tomando medicamentos consulta a tu farmacéutico ya que muchos fármacos son fotosensibilizantes e interaccionan con el sol
-Extrema la precaución si vas con niños pequeños y recuerda que los menores de 3 años no deben exponerse directamente al sol.


Compra tu fotoprotector de calidad al mejor precio en :

                                 www.parafarmaciasarasketa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...