Con la llegada de la primavera comenzamos a ponernos zapatos abiertos y nos damos cuenta que hemos descuidado nuestros pies durante el invierno y que nuestros talones están totalmente agrietados, esto puede ser un simple problema estético , pero también puede derivar en un problema de salud. Los talones agrietados se producen cuando la piel en la parte inferior del borde externo del talón se endurece, se seca y se escama, causando a veces profundas fisuras que pueden ser dolorosas y causar sangrado.
Los talones agrietados nos puede afectar a cualquier persona teniendo más riesgo de padecerlos las personas que :
-Viven en un clima seco
-Están obesas
-Caminan descalzas o con zapatos abiertos.
-tienen sus glándulas sudoriparas inactivas
Al igual que muchas afecciones de los pies, los talones agrietados deben tratarse para que no sea un problema de salud y no se conviertan en profundas o infectadas. Los pacientes con diabetes y con problemas de inmunodeficiencia deben prestar mucha más atención a sus pies.
Que debemos hacer
Hidratar los pies regularmente para evitar que se agrieten pero si ya hemos llegado tarde se debe utilizar una piedra pómez o un raspador todos los días para disminuir la capa gruesa y escamosa de la piel, luego hay que hidratar con una buena crema específica para pies.
Evita andar descalzo
Hidratar los pies al menos dos veces al día y llevar calcetines sobre la crema hidratante durante el sueño también puede ayudar.
Encuentra los mejores productos para los pies en
haz click en el logo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario