martes, 17 de abril de 2012

ATENCION!!! no más quemaduras solares


En breve va a comenzar la primavera y el sol es el primer factor de envejecimiento cutáneo, sin embargo tener un tono bronceado de piel es hoy en día un síntoma de salud y éxito.
Hoy en día disponemos de productos que hacen que ese tono sea adquirido de forma progresiva y con una mayor seguridad que no nos quememos y aparezcan manchas solares mediante la activación de la melanina, que es nuestra pantalla protectora natural, para que se eleve su producción con la piel a sol y evite las primeras rojeces o quemaduras. Nos gusta Heliocare Ultra D  cápsulas que actuan en los cuatro niveles de fotoprotección de forma simultánea: inmunológica, antioxidante, ADN celular y frente al eritema, pero, además, añade una quinta fotoprotección, la ocular y se consigue la máxima protección frente a la sensibilidad solar extrema con la posología más cómoda (1 cápsula al día). 

La alimentación es importante ,existen alimentos ricos en caroteno como la zanahoria y el tomate fabrican vitamina A que facilitan la producción de melanina. Los alimentos ricos en vitamina E y B como el pescado y las legumbres, evitan la deshidratación y la descamación de la piel y ayudan a fijar y prolongar el bronceado.
Hay que tener cuidado con algunos medicamentos, sin embargo, como los antibióticos, las sulfamidas o los anticonceptivos producen fotosensibilización de la piel, lo que provoca manchas, muy difíciles de eliminar. Consulta a tu médico o farmacéutico si tomas algún medicamento.

Los tres primeros días de exposición al sol son los verdaderamente importantes. En el primer día es en el que se producen la mayor parte de las quemaduras que muchas veces duran todo el verano.  El tercer día la piel entra en crisis. Es el momento en que la melanina estimulada durante los dos días anteriores, consigue alcanzar la epidermis pero aún no la protege.


Cuida el post solar:

Es  indispensable reparar la piel agredida por los rayos nocivos del sol. Quien no ha visto gente que al salir de la playa llama la atención por lo roja que tiene la piel, hay que evitar esto, el eritema solar.Un buen post solar es fundamental para fijar el bronceado y reparar la piel agredida
Nos gusta el Post solar de BE+, esta compuesto por:


.Alantoina: Agente que fomenta la renovación celular, especialmente la de la piel alterada o maltratada por factores externos.
Bisbolol: calmante y suavizante. Disminuye la reactividad cutánea y el enrojecimiento. Actúa como recuperador de la piel, favoreciendo su confort.
Extracto de incienso: Actúa disminuyendo los enzimas que intervienen en los procesos de reactividad y alteraciones cutáneas (enrojecimiento, descamación, tirantez…) lo que le confiere propiedades suavizantes y calmantes, reduciendo los síntomas de falta de confort y proporcionando bienestar a la piel.








consulta nuestras promociones pinchando en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...